Aglutinar en torno a este, a la ciudadanía, para la cual el plan ha de ser una buena causa a seguir por las sucesivas generaciones, con el objeto de tener un mejor porvenir.

Objetivos Específicos:

  • Guiar las actividades de la parroquia, de sus autoridades y pueblo en general, desde una visión integrada: para generar nuevas obras, desarrollo económico y social, servicios, urbanismo, cultura, turismo y ordenamiento territorial.
  • Guiar y orientar las estrategias de las organizaciones locales, hacia objetivos de Desarrollo comunitario, en concordancia con las autoridades de la Junta parroquial.
  • Realizar el control legal de todas las actividades públicas, tanto en las áreas urbanas como rurales; vinculadas a los condicionamientos a la propiedad, inmueble: fraccionamientos, edificación, usos de suelo, protección ambiental, protección patrimonial, uso del agua, etc.
  • Una gestión eficiente del territorio a través del fortalecimiento Institucional, convenios, programas, administración eficiente de recursos humanos, para lo cual es necesario contar con técnicos especializados.
  • Patrocinar las solicitudes de apoyo con fundamentos legales, económicos, financieros, y técnicos, o sea solicitar la obra o bien común pero con el debido perfil o proyecto debidamente sustentado.
  • Establecer convenios, en los diferentes ámbitos provinciales, cantonales y nacionales exponiendo que cada programa, proyecto o plan especial se vincula coherentemente con una política de Estado y con un compromiso de la comunidad en su conjunto.